jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué se viene con el nuevo Grado de Inversión para Colombia?

Según Felipe Janica, Socio especialista en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) de Ernst & Young Colombia, "el nuevo Grado de Inversión que recibió el país implica un aumento de confianza en los inversionistas de Europa y Asia, los cuales comenzarán a incrementar su participación en el país. Probablemente, la mayor parte de los inversionistas ingresen a Colombia a través de la adquisición de compañías establecidas. Por esto, es de gran importancia la implementación de IFRS, pues definitivamente tendremos que hablar el mismo lenguaje financiero que esos países".
La nueva calificación del país viene en un momento clave pues somos el segundo mercado más interesante en Sur América por temas de población y crecimiento, después de Brasil. "Muchos de los inversionistas europeos y asiáticos ya han realizado sus inversiones en Brasil, y ahora es la oportunidad de nuestro país para demostrar por qué hacemos parte de los CIVETS" finalizó Janica de Ernst & Young Colombia.
Aunque el Consejo Técnico de Contaduría Pública ha establecido que la implementación de Normas Internacionales se hará totalmente desde el 2013, el nuevo calificativo de Grado de Inversión demuestra la importancia que tiene estar actualizado en estados financieros comparables internacionalmente, a medida que nos volvemos un país más inserto en el mercado global.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE MATERIAL